5 actividades que anhelas como estudiante y que evitas con el tiempo.

Student-1200-x-800.png

Los tiempos cambian y con ello las predilecciones laborales de aquellos profesionales que alguna vez, llenos de ímpetu juvenil, desearon para consolidarse y que al tiempo de conseguirlas prefieren evitarlas:

1. Tener mucha gente a cargo: Este es el deseo más recurrente que, al paso del tiempo, y luego de asumir nuevas responsabilidades que hacen que el tramo de control se reduzca, es preferible no repetir por la complejidad que representan las relaciones humanas.

2. Viajar continuamente: Esta actividad casi empata con la anterior, ya que son muy pocos los profesionales qué con el paso del tiempo, aprenden a disfrutar los viajes y el sacrificio que este representa, tanto física como socialmente, ya que implica romper con la rutina habitual.

3. Compartir el espacio con mucha gente: Al inicio de la carrera profesional, convivir con otros, resulta estimulante y una necesidad de adaptación, sin embargo, trabajar desde casa o en espacios más privados, se convierte al mediano plazo en una necesidad.

4. Trabajar con profesionales de otros países: Convivir con profesionales de otras culturas, siempre resulta un reto y una oportunidad de estar vigente y actualizado en el entorno global; el reto a vencer, es el cambio de horarios y el uso de la tecnología para hacer más cómoda esta actividad.

5. Relaciones afectivas con personas de la oficina: El relacionarse afectivamente con otras personas, sea como amistad o en el plano sentimental, pierde interés a medida que se prueban sus desavenencias como rumores, conflicto de intereses o etiquetas en el espacio laboral.

Cómo dice el dicho “ten cuidado con lo que pides que se te puede cumplir”, y una vez que lo cumples, ten la inteligencia y disciplina suficiente para que estas actividades no afecten tu desempeño profesional, ni personal.